Actividad
de Ciencias naturales Docente:
Martha Milena Enríquez
CICLO 2 Jornada Nocturna semana del 14 al 18 de septiembre 2020
¿Cómo
se nutren las plantas?
1.
Observen el dibujo y señalen los errores que encuentren.
Respondan
las siguientes preguntas:
a. ¿Por
qué no corresponde a la realidad lo que pasa en el dibujo?
b. ¿Qué
conocen acerca de la forma como se nutren las plantas?
c. ¿Por qué es importante el
abono para las plantas de la huerta?
2.
Copien el siguiente cuadro en el cuaderno de ciencias naturales. Escriban
debajo de cada grupo de seres vivos el nombre de tres fuentes de donde ellos
obtienen su alimento.
PLANTAS
|
ANIMALES |
SERES
HUMANOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
3.
Hagan una comparación para determinar cuáles son las semejanzas y las
diferencias entre la nutrición de las plantas, los animales y los seres
humanos.
4.
Escriban las principales conclusiones en el cuaderno de ciencias naturales.
6.
Lee el siguiente resumen y cópialo en tu cuaderno de ciencias.
Las plantas: fábrica de alimentos
Las
plantas son algunos de los seres de la naturaleza capaces de elaborar alimento
para ellas mismas y para otros seres vivos. Ellas toman agua, sustancias
minerales y dióxido de carbono, y los transforman en alimento, es decir azúcar,
con ayuda de la luz solar. Este proceso se llama fotosíntesis.
Las
plantas tienen una sustancia llamada clorofila, que da el color verde a las
hojas y sirve para absorber la luz del Sol y utilizar su energía. Cuando
respiran los demás seres vivos, entre ellos los
animales
y el ser humano, eliminan un gas llamado dióxido de carbono, que se queda en el
aire. Este gas es usado durante el día por las plantas en la fotosíntesis. A
cambio, ellas eliminan el oxígeno que diariamente respiramos.
En
la noche todos los seres vivos, incluidas las plantas, al respirar eliminan
dióxido de carbono.
8 de junio de 2020
Escribe algunas características como tamaño, partes, forma y color de las hojas, grosor del tallo, color de las flores, y otras que se te ocurran de:
*Árbol
3. Contesten las siguientes preguntas:
¿Qué características observamos en las plantas?
¿Se presentan características similares entre una
planta y otra? ¿Cuáles son?
¿Qué partes de la planta les sirven para diferenciar una de otra?
4. Analicen las respuestas y escriban tres conclusiones en el cuaderno de ciencias.
5. Observa los siguientes dibujos y compara las características de estos dos organismos teniendo en cuenta los mismos criterios utilizados en el ejercicio 2.
Elabora un cuadro como el siguiente en tu cuaderno y complétalo.
Características
|
Conejo
|
Mariposa
|
Recubrimiento del cuerpo
|
||
Número de patas
|
||
Cómo se desplaza
|
||
Partes del cuerpo que utiliza para
desplazarse
|
||
Sitio en que vive
|
||
Se alimenta de…
|
Planta 1 Planta 2
8. Establece algunas características para comparar las plantas y completa el siguiente cuadro en tu cuaderno de ciencias.
Características
|
Planta
1
|
Planta
2
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario